giovedì 9 maggio 2013

"Roses Ancienes"



¿Que es esto? ¡Prodigio! Mis manos florecen.
Rosas, rosas, rosas a mis dedos crecen.
Mi amante besóme las manos, y en ellas,
¡oh gracia! brotaron rosas como estrellas.


Y voy por la senda voceando el encanto
y de dicha alterno sonrisa con llanto
y bajo el milagro de mi encantamiento
se aroman de rosas las alas del viento.
Y murmura al verme la gente que pasa:
«¿No véis que está loca? Tornadla a su casa.
¡Dice que en las manos le han nacido rosas
y las va agitando como mariposas!»
¡Ah, pobre la gente que nunca comprende
un milagro de éstos y que sólo entiende,
que no nacen rosas más que en los rosales
y que no hay más trigo que el de los trigales!
que requiere líneas y color y forma,
y que sólo admite realidad por norma.
Que cuando uno dice: «Voy con la dulzura»,
de inmediato buscan a la criatura.
Que me digan loca, que en celda me encierren,
que con siete llaves la puerta me cierren,
que junto a la puerta pongan un lebrel,
carcelero rudo, carcelero fiel.
Cantaré lo mismo: «Mis manos florecen.
Rosas, rosas, rosas a mis dedos crecen».
¡Y toda mi celda tendrá la fragancia
de un inmenso ramo de rosas de Francia!


Poem:
"El Dulce Milagro"
Juana de Ibarbourou
La recité en la escuela primaria
L'ho recitata alle elementari
I recited in elementary school


Px, ricamo, embroidery design:
"Roses Anciennes"
"L`R de rien" 
*Simple aida sin nombres y apellidos!*
*Simple cloth "Aida" with no names and surnames*
*Semplice stoffa "aida" senza nomi e cognomi*

  
Qué tengáis un felíz fin de semana, bendiciones!
Have a nice weekend, blessings!
Vi auguro un buon fine settimana, benedizioni a tutte!




25 commenti:

Alexandra Abarca ha detto...

Hasta el olor de las rosas me llegó con semejante inspiración.

Saludos,

Ale
Costa Rica

Varla Lee ha detto...

Acá son tus comentarios lo que huelen a bondad y sinceridad, me encantan! Muchas gracias y besotes amiga.

Concepción ha detto...

Linda entrada amiga!!!. El poema es precioso, el bordado perfecto y las fotos, como siempre maravillosas.
Felicitaciones por todo.
Besos

Varla Lee ha detto...

Conchita, eres un ángel! Qué Dios te de doble de amor para que sigas dando. Hasta manana! Me voy a dormir, acá son las 9:30 y yo me levanto con las gallinas, jajajaja. Besitos.

Vickie ha detto...

How pretty!

Varla Lee ha detto...

Thank you so, Vickie ^_°!

sallyann ha detto...

Hello

Just found your lovely blog.
Your rose finish is beautiful!
Hope you have a good weekend.

Varla Lee ha detto...

Thank you so much! ^_^

Artmorixe ha detto...

Que bonito bordado!! Me encantan las rosas!
Besos y feliz fin de semana.

Varla Lee ha detto...

Yo también las amo! Gracias por pasarte por acá, qué bueno saber que ya estás de vuelta. Besitos.

Katie Frank ha detto...

I love roses <3 aw!

http://coeursdefoxes.blogspot.com/

Varla Lee ha detto...

♥_♥ Thanks a lot, bunny-hunny!

Gabry B ha detto...

Ciao, questo ricamo è meraviglioso!
Ti faccio i complimenti per il tuo blog, per i lavori e per le foto che sono molto belle!
Grazie per essere passata da me, buona serata

Varla Lee ha detto...

Grazie a te Gabry, sei gentilissima! Un forte abbraccio.

Sakae Yoshihara ha detto...

Beautiful a rose stitch!
The rose just bloomed also in my garden. :D

Kty D. ha detto...

Ay Varlita: me han encantado tu cuadro precioso y tu poema lleno de amor y de fe.
Un abrazo muy fuerte desde tu querido México.

Saluditos...y aki seguimos.

p.d.: por cierto...feliz día de las mamitas...que Dios te colme de bendiciones, honores, amor y mucha fe.

Kty D.

Anne ha detto...

Hello

Your rose finish is beautiful!

Varla Lee ha detto...

Thanks friends, gracias Katy, kisses & hugs, besos y abracitos.

zAgatkowa ha detto...

Roses are beautiful. I like Your blog. Thank You for Your visit. Greetings from Poland. :)

Varla Lee ha detto...

You are so welcome and thanks to you for your kind words and the visite, hugs.

gloria. ha detto...

es muy ....muy lindo.glo

Varla Lee ha detto...

Brava Glo, il tuo spanish è davvero buono! Baci.

haricot ha detto...

Oh, I love this post! The roses are going to die but your works will never do die, even though it will be weathered somehow...

Varla Lee ha detto...

Dear Haricot, thanks so much for your thoughts!! You are so tender.

Arish ha detto...

Una poesía preciosa y el bordado encantador. BESICOS.