venerdì 28 dicembre 2012

Propósitos y proyectos para este ano.


Hilo metálico Dmc, disegno calcado.


Hola amiguis y familia!
Finalmeeennteeeeeee, salió el solsito!!
Èste sí que es un tema bastante "escabroso"
Parece simple, pero no lo es.
Al final de cuentas, o en conclusión, no es 
tan difísil, cuando de frente al presente 
se asoma un futuro triste.
La humanidad no se da cuenta de lo que está 
por suceder y yo, seguramente no seré yo a insistir
para que cambien conducta.
No es mi tarea.
Después de tantos días de niebla y lluvias...sol!


Mi tarea es la de colaborar con mi Rey para que ésto 
que solo Èl que todo lo puede lo cambie.
Ya no hay marcha atrás, y el instante no es instante.
Ya no queda más que ofrecer a Dios los días,
los minutos, las penas, las alegrías y la propia persona
para poder mitigar el golpe que sufrirá la tierra dentro 
de poco tiempo.
Mis propósitos en este ano serán los de siempre
pero con una diferencia: Más asiduamente.
Oración
Renuncias cotidianas
Pequenos sacrificios
Mortificaciones
Ayuda al projimo
Unión Sacramental frecuente
Busqueda de la purificación interior
Penitencia en todos los sentidos posibles
Contemplación.



Vosotros diréis: Una vida monacal en resumen.
No, una vida normal, rutinaria, la de siempre,
pero trasformandola en Cristo siempre más.
Ya no hay tiempo. El tiempo se terminó!
Ya no hay tiempo que perder...
Lo que escribí arriba lo hacía antes, pero 
en un modo mucho más superficial.
Mi propósito será el de realizar estas
mismas cosas en el modo que a Dios le guste
Tarea no fácil, si considero todos mis defectos,
todos mis pecados, todas mis culpas, todo
el tiempo hechado a perder. Pero adelante,
no hay que desanimarse, al contrario.


La paz y la serenidad la dan solo Dios.
Serenidad es una palabra muy significativa.
No todos los santos, solo porque eran santos gozaron
de éstos dos regalos de Dios, porque sabían que 
esa plenitud se alcanza solo en el Cielo, en la
casa de Dios Padre.
Y es por eso que yo no la busco, sé que a veces la 
encuentro, a veces la pierdo, a veces la recivo y a
veces tengo que renunciar a éstas. 
Lo importante cada día es ofrecer a Dios todo.
Por este motivo he decidido de ir adelante con 
valentía, necesitaré más de la que ya Mi Senor me
ha donado en estos anos.



Proyectos?
Terminar los viejos proyectos ya iniciados,
no comenzaré más nada si no he terminado lo
que había empezado, de cualquier cosa se 
trate. No más sals, ningún intercambio,
ninguna adesión a iniciativas de ningún tipo.
Las personas o instituciones que tienen necesidad
de ayuda económica están todas a mi alrededor,
al alcance de mi mano. Dios mismo me lleva a ellas
y cuando soy yo a necesitar algo, es Èl como 
siempre a satisfacer de lo necesario.
Lo siento. Conosco mis límites y sé que me cuesta
mucho cumplir con los plazos, no por falta de
ganas, cuanto porque para mí dejar lo que es 
un placer por un deber tiene la prioridad absoluta.
Así que es muy fácil dejar de lado lo que 
diariamente no puedo cumplir por más que lo haya 
organizado.



Este post no es un adiós, es una conclusión personal
de lo que ya en el tiempo he venido madurando.
Uno de mis propósitos prefijados ya hace muchos anos es el
"Blogar sin obligaciones"
Entre mis amigas de blogs tengo muchas que blogan así,
sin obligaciones, no por eso dejo de quererlas o las olvido,
no por eso dejo de visitarlas o comentarlas. No me ofende
que me visiten y no me comenten. No hay obligaciones en este 
campo. En todo este tiempo he solo cortado algunas personas 
por el simple hecho que uno tiene como mínimo que ser 
educado en los comentarios, nada más. No quiere decir
que no sepa aceptar a los demás así como son, ni que no 
sepa "acoger bajos golpes" o caras duras. Noo, después 
de haber vivido anos con una suegrita como la mia, todo lo demás
es cualquier cosa, jajajaja. Pero en un blog no estoy obligada a 
aceptar indecencias, vulgaridades o desconsideraciones, sobre todo
porque no se nos concede el beneficio de enfrentar las personas
y decirles en las caras lo que se piensa.

Pues sí, blogar tranquila, serena, como siempre,
escribir lo que se me antoja, un día
sí, un día no. Todos los días o desaparecer por
semanas, porque no es una testada de periodico
sino un diario personal, un álbum de
recuerdos y seguir tomando fotos,
disfrutar de lo que Dios me siga dando, gozarlo
y celebrarlo con flashasos a derecha y sinistra, pero
sin sentir que por fuerza yo tenga una cita de vida
o muerte con un blog. Cuando me de la gana!
Quiero vivir amando y gozando de un Dios que es 
maravilloso! Quiero sentir que su amor toque no solo mi
corazón, sino cada nervio, fibra o hueso de mi cuepo,
cada neurón de mi cerebro, cada parte de mi ser.


Lo que me gusta de ciertas amiguis es propio eso, que 
no dan razones a nadie. Efectivamente yo no lo estoy 
haciendo. Estoy simplemente prefijando mis propósitos
y proyectos. Haciendo una introspección de quien soy en
realidad, haciendo cuentas con la realidad en la que Dios
me ha puesto sin analizar mucho el porqué, porque ese
porqué es obvio y es asunto de Èl como quiera que sea.



Pero no solo haré fotos y bordados,
continuaré mi operado espíritual por este medio.
Sí lo sé. Nada que no sepáis, nada que de 
divertido, porque lo esperitual para lo mundano 
es una mera aburrición, porque lo espíritual lo sé
no es ni salsa ni merengue.
Pero Nuestro Senor, nació y murió por nosotros
y no es que la cosa me tenga que dejar
indiferente!


Bueno, ahora basta.
Entre fotos de mi cipresito y de mis bordaditos,
les he dejado más que suficientes "consideraciones" mías
personales.
Manana será otro día, otro post, otras cosas.
Manana...si Dios lo permite, si será La Voluntad de Dios
si no...amén.
Qué Dios me las bendiga a todas!
Besos.