mercoledì 3 gennaio 2018

Cartas al Ninito Dios..



Esos sì que eran tiempos de ternura verdadera, tiempos en los que era Dios al centro de la Navidad, no existìa "Colacho" "Papà Noel" "Santa Claus" o "Babbo Natale"
Me acuerdo perfecatmente quando el dìa de Navidad las tìas nos preguntaban:
"Què le trajo el Ninito Jesùs?"
Si yo le contestaba que era "Colacho", ellas me explicaban que era Dios a bendecir a
mis papàs con el trabajo y el dinero para podernos regalar algo.
La verdad? Me chocaba aceptar que se rompìa una magia un encanto, pero
la verdad fuè dicha y asì tiene que ser. En fin de cuentas la Navidad es el 
tiempo del Nacimiento de nuestro Senor y Redentor, nada màs y nada menos.

Esas cartitas las escribieron mi marido y mi cunada quando eran muy chiquitos,
en tiempo de escuela primaria. Què ternura aver encontrado èstos recuerdos y 
poderlos conservar... el amor de los ninos no se debe perder nunca, ni la
inocencia, pero es siempre una grande responsabilidad decirles la verdad y que
en èsta vivan siempre.