martedì 20 marzo 2018

Las adoro!!

 En èste post les habìa contado que en una caja de cartòn, habìa 
encontrado algunas de las cosas màs personales de mi  querida y 
siempre recordada Vannia. Estas son un par de agendas y un libro de
cocina precioso! La agenda està llena de momentos de su vida,
con algunos particulares bastante viejitos. El libro de cocina es todo
un descubrimiento fantàstico como fuera un diario, con flores secas,
agregacion de ingredientes a recetas de cocina, pensamientos suyos,
tiketes de las compras y otros dulces particulares.
El libro de poemas me recuerda tanto una vecinita de casa en 
Costa Rica que era una romantica empedernida, pues en un
cuaderno coleccionaba canciones, poemas, prosas,etc que copiaba
ella de puno y letra y que tambièn decoraba con cromitos, calcomanìas
y flores secas, ademàs de dibujillos naif que però para mì eran
la delicia de mis ojos. 
Lo que màs dà en mis ojos son los forros de los cuadernos.
Me pregunto si eran asì o ella se las ingeniò a encontrar ( y donde) 
èsos "papeles" con motivos floreales en maxi punto de cruz.
Simplemente adorables!!!
Ya os mostrarè algunas pàginas interiores porque merecen.
La verdad es que cuando no exixtìa la tecnologìa, la fantasìa 
era una via màs sana de pasar el tiempo. 
Mi amiga Vannia trabajò mucho y por muchos anos tuvo
que enfrentar la vida solita, pues su marido muriò muy jòven
de càncer. Aùn asì ella no se "hechò a morir" Reaccionò y con 
muy buen sentido no sòlo del humor, màs con sentido comùn,
sentido del deber, espiritual y moral. Nunca se dejò llevar por la 
emotividad, llorò. Ella me ensenò a llorar. "Llorar es sano,es humano,
es de Dios" "Si tu no lloras, te vueles dèbil, te vuelves triste, no 
das espacio a la sonrisa, te coge el miedo, el miedo nutre al maligno"
"Llorar cuando es tiempo de llorar es pertenencia de los valientes"
Y yo le creì. Porque cada vez que llorè, luego sonreì a las nuevas posibilidades.