martedì 30 luglio 2019

Ya para què?



Cuàl buena hora? Uno llega a uno de èsos mercaditos que suelen hacerse aquì en
Italia ( y en Europa, los famosos "chinamos" que se hacen un poco en todo el mundo)
y què sucede? Se te abren los ojos de par en par cuando encuentras (finalmente!) una
tiendita de mercerìa y bien surtidita, cuando, cataplasma!! Te dice el vendedor:
"Aproveche donita! Està todo en super oferta especial, porque hasta los primeros dìas
estaremos por èstos lados, luego quièn sabe, porque hemos vendido el barracòn!"
Y a uno que le quiere venir como no sè ni què, un desmayo, un de no se cuanta
rabbia que te sientes mal, porque fatalidad te sirve si y no una madejita de hilos!!
Aaaah!! Para jalarse los pelos!! Ni modo. No es la primera vez que me pasa.
Las buenas mercerìas de un tiempo estàn cerrando y la verdad me duele. No se
vende mucho. Los chinos en sus "grandes almacenes" venden lo necesario para
coser. Luego tu vez que las pocas que existen se encuentran en lugares remotos.
Los chinitos han abierto sastrerìas donde te cosen y te remiendan por precios muy
còmodos...pero no es lo mismo chica! La verdad es que crecì pobre, sì, pero con 
un pa' y una ma' que nos llevaban a la sastrerìa del nicaraguense y si hubierais visto
con que arte y mana nos hicieron pantalones y vestidos a medida...no hay comparaciòn!
Si hablamos de manualidades hay pocas tiendas dedicadas a èsto, no y nunca
como los franceses que tienen un
a adoraciòn a todo èsto casi que como a las modas.
Pero se entienda, son unas senoras tiendas, bien grandes y surtidas, caras, pero
que te dejan una grande satisfacciòn cada vez que voy y pero me tengo que cuidar 
los bolsillos que si no me gasto todo, gracias a Dios voy muy poco de reciente!
Hoy por lo menos me "hice los ojos" con un colorado surtido de mercerìas y me 
comprè tres cosillas , tipo a 1euro cada madeja de Anchor y unos listoncillos 
estampados remonos que ya quedaban ahì sueltos.
Y bueno èsto es todo por hoy. Fotos que me encanta ver y rever.
Bendiciones