venerdì 31 luglio 2020

Tanto afàn...para naaa...


Hola  a todos los que por aquì pasan.
Un dìa me vino a visitar otra querida vieja amiga y pues, una
de èsas que una vez tiempo atràs medio bordava ella tambièn,
pero lo que bordava eran èsos kits ya preparados con dibujo estampado
e hilos incluìdos, eran èsos quadros enormes que yo solo a verlos me se
venìa como una especie de nausea pensando a todos los "millares" y millones 
de cambios de colores...uuuurr, no gracias. Pero lo sabemos, cada cual con lo 
que le gusta. Me contaba que muchas cosas las terminò, pero que se aburriò y
 que los ojos, que la vista, que la edad y no sè què màs, terminò por "colgar" los
cuadros, coser los cojines de medio punto y pin pum pam...se le diò por tejer.
Teje de todo, (todo èso que a mi parecer no sirve a nada, los amigurumis por ejm)
Asì que aprovechè y se llevò una bolsa llena para la casa de lanitas que yo tenìa
por ahì guardadas. Fiuuuu, què alivio y què alegrìa irse contenta.
Pues bueno, cuando entrò en mi cuartito de coser se quedò fascinada con mi 
agenda. Ella que lee mi blog y que me comenta por w. up siempre, se acordò que 
en Diciembre o por ahì yo ìba a presentar un "concurso" "craftoso" con todo lo 
que se trataba de reciclar papel. Què fuè lo que pasò al final? Pues que de repente
los muchachos que estaban haciendo todo el proyecto, cerraron y se jalaron. 
Asì de punto y en blanco!!! Los vecinos de oficina me dijeron que algo les habìa
llegado a las orejas a ellos y que decidieron jalarse. Bueno pero y sin dejar ni siquiera
una nota en la ventana? Sì, sin màs ni menos.
Quereis que os diga? No me sorprendiò y lo digo sin ninguna verguenza: ni me diò ni
calor ni frìo. Aquì en Italia es asì. Un dìa vez una cosa, y al otro dìa desapareciò como
por arte de magia y quien se viò se viò. En ciertas cosas no tienen seriedad. Ya me 
he acostumbrado tanto a èste modo de ellos de ser que ni se me dà. 
Simplemente giro los tacones y me doy la vuelta y me jalo yo tambièn.
Mi "agenda alterada"? Pues la votè a la basura, ni me gustava mucho como me
estaba quedando. Asì que si como es una mia costumbre "alterar" libros y agendas y
libretas y todo lo que me pasa por la frente...simplemente comenzè una y ahì va.
Esta me representa, en lo que al gusto por el punto de cruz tiene que ver, y todo lo
que es bordados. Agarro pedacitos de telas con punto de cruz y hago mezclas, los 
uno y los pego con màquinilla de coser y vìa! Algo absurdo sale que però me 
gusta por los colores, pego cosillas que habìa aprendido a tejer y que no servìan
para nada y las uno con papel y bordadillos, telillas, servilletas, tarjetas... sin afàn.
Un dìa  a la vez, en las mananas, la verdad es que me ha siepre gustado.
Al final me preguntò a què sirve? Pues, si yo no soy una "scrapeter" que compra
materiale per embellecer los libros, diarios y agendas alteradas. A mì me gusta
"embellecer" o màs bien "adornar" "enriquecer" con lo que tengo, no compro papelerìa.
Porquè? Porque es plata que al final serà hechada a la basura, tarde o temprano.
Yo recuperè algunas agendas y papelerìa de parte de mis suegros, material a 
que dà a basto para mi inmensa fantasìa, y muchas cosas que mis hijos dejaron, 
como stichers, colores, crayones, temperas de agua, etc. Como escribì poco antes,
la agenda que botè al basurero, lo ùnico que recuperè fueron las fotos, el 
resto no, es ceniza, es polvo, es escoria, es nada. Estas son cosas que se hacen
por el simple placer de hacer algo...Yo però dejo espacio para escrivir. Necestito
siempre escrivir y mucho. Ya no escrivo como antes, mis sentimientos, èsos los
dedico a conversaciones con Dios. Màs que nada escrivo para poner en orden las
ideas y los proyectos del dìa. No es un "planer" es solo un "diario" Un "to do list"
Un "what i have to do today" Tambièn tengo mis "diarios espirituales" que hago en 
manera màs ordenada, son lo que en inglès se llaman "christian journals" màs adelante
os mostrarè algunos y otro dìa todos los que he conservado.
Esta amiga me pidiò que le haga uno, pero no quiere una agenda alterada, quiere
que le haga proprio uno con pàginas creadas, como èsos que se ven en los tutoriales
que le mostrè (intentando que ella misma se lo hiciera con sus proprias manitas pero
no me fuè bien!!) Escogiò todo el material y las cosas que quiere que le pegue!!
Lo quiere para su cumpleanos ( Setiembre, gracias a Dios jejeje) Y el tema serà
"Slow Stitching" osea: bordando al paso de la guayaba!
Y èso es todo por hoy.
Què Dios me los bendiga y proteja, estèn bien, acuedense que la 
salud del cuerpo es importante, pero la del alma lo es màs porque es 
para siempre.