sabato 26 ottobre 2019

Junk-Journal 7m° "Corazòn de Madre"

Fotos definitivamente color sepia, las amo!
Esas que vèis son mi suegra y mi cunada en los anos 70's
Wow!! Cabe bien la expresiòn americana! 
Lo que màs me ha causado "golpe" en èsta foto (una de las pocas)
es la sonrisa de mi suegra. Ella sonreìa muy poco. Rideva tanto, ma non
era una risa de èsas que vienen de la panza porque algo te divierte, no.
Frecuentemente era una risa irònica, fingida, una de èsas que te vomita
alquien en la cara como para decirtelo claro y redondo: "no me hagas reìr"
Raras veces la vì sonreìr. 
Si exixte algo que amo en las personas es la sonrisa. Si exixte algo que 
yo amo hacer es sonreìr...nada refleja màs que en tus labios, en tus ojos
lo que tu alma està diciendo con la sonrisa.
Asì que, la quiero recordar asì, y me voy a inventar una brevisima historia
de èsa foto, què me importa!
"Era una bellisima tarde de fin de Otono, el viento ya habìa votado 
todas las hojas de los àrboles, estaban calvos! Pelados!
La tarde tibia...bonita...ya estaba por oscurecer. Nos fuimos a pasear.
Hacìa rato que Silvio (abuelo) no nos llevaba afuera a comernos un 
churro (por decir algo; un helado pues no, se me indigestaban los pobres!)
Y pues se le ocurriò que la tarde merecìa. Nos fuimos al bosquecito de los
de Peraga, y mi hija quiso que nos sacaramos unas fotos con su nueva Kodak
regalo de su papà para sus 18 anos. 
Què momentos tan preciosos! Tener a mis dos hijitos al lado, 
ver a Silvio tan guapetòn tododavìa... todo era como màgico...
Tener en èsa foto a mi hija entre mis brazos, casi como sentir que se me
irà un dìa lejos, y no volveràn èstos instantes de amor y carino...
Me la abrazo estrecha a mi corazòn. Es mi preciosa nena, bella como el sol.
No quiero que corra el tiempo...vamos Silvio, tòmanos ya èsa foto que 
el sol se està escondiendo..."