giovedì 7 giugno 2018

El ratoncito de los dientes...


Aquì en Italia se usa decir "La Fatina dei dentini" o sea:
"La Hadita de los dientes" Quando naciò mi beba (hace casi 24 anos)
en la Radio Fides habìa abierto una emisora para ninos de 0-99 jaja.
Me encantaba! Canciones, cuentos, historias, programas de llamadas,
y hasta tenìan unos personajes que de vez en cuando iban a lugares
para recivir los nenes y dar a ellos recuerdos.
Entre las historias que narraban para los peques y con los que 
sognava yo el futuro de mis chikis, estaba la del ratoncito que venìa 
por las noches a llevarse el dientito y que les dejaba en su lugar una
monedita ( si no recuerdo mal) Esa misma historia se las narrè a 
mis peques cuando crecieron y estuvieron en edad de dientitos
de leche. Cuando però no eran tan meticulosos con el aseo de sus
dientes, les contaba lo que el ratoncito habìa escrito en una cartita
 a un nene que ledejò bajo la almohada un dientito sucio.
Asì que ellos se empegnaban en lavarse mejor los dientes.
Entre suenos, antes de la llegada de èsos momentos, me encontrè
en una revista vieja de la "Mary Maxim" un dibujo ya bordado que 
copiè, en vez del regalo, era un bastoncito de caramelo, lo hice asì
para poder dar la idea a èsa pequena bolsita donde les dejaba
una monedita, haciendoles creer que habìa sido el ratoncito.
Despuès de muchos otros anos, la he vuelto a encontrar, y con ella
los dientitos de mis bebos bien custodidos. Una tradiciòn que me
pasò mi papà y mi mamà (ellos hasta aretes en oro hicieron con los
dientes mios y de mi hermana!!) 
Puede ser que de èste bordado ya he escrito, puede ser que haya
hasta puesto la foto, pero es que, èste es uno de los bordados
a los que tengo tanto màs carino de tantos, por la ilusiòn en los
ojitos de mis ninos cada manana, la sonrisa que era mi sol y hacìa mi 
que mi dìa comenzara lleno de luz y de esperanza...