lunedì 12 febbraio 2018

"Las Doña Todas"


Premetendo que el tìtulo "Doña" se le dà en Costa Rica a toda 
mujer adulta desde los 18 anos màs o menos. A muchas no nos
gusta como suena. Pero desde que vivo en Italia, muchas amigas
mìas me llaman Doña Varla porque ven las telesnovelas españolas que 
aman  mucho y que son en estilo anos 800/900, aquì donde los
tìtulos de nobleza decayeron poquisimo tiempo despuès de la 
segunda guerra mundial.
Yo las llamo asì a las pedantes padovanas, sin querer ofender a nadie,
pero es la verdad que pedantes y arrogantes son. 
Esta dis què "tienda" en realidad no es que una especie de "Club" del
bordado. Un dìa yo, "inocentemente" entro para hacer cumplidos de los
bordados que estaban ahì muy ricamente sentadas con del Thè y 
"macherons" franceses... que quando me vieron entrar, no hubieran 
visto la plebea màs horrenda del mundo!!
Yo que ahora me la rìo de èste pobre mundo de gente que cree que 
con "tener" ya es uno alguien las agarrè de monas en un modo muy
de "Doña" al que me salì por donde entrè y a màs nunca verlas.
La cosa es que la tienda està en la misma calle a donde llevo a Polpetta
 a peluquiar y me tocò un horario en el que las viejas copetonas
tenìan cerrado el club. Aprovechè para hacer fotos.
Tengo que darles crèdito: Què hacen maravillas las hacen!
Ellas no bordan punto cruz, "èso es para las amas de casa", me dijeron
èse dìa, y yo que azardo: "Y me diga, su merced linda, què sòis vosotras?
"Nosotras somos pensionadas! Esposas de los componentes del Club 
Leones!"   y Yo... "Madre del Amor Hermoso! Entonces sòis las 
mujeres de los masones!" Antes que me sacaran a patadas, me hice
un signo de la Cruz y me saquè yo mismita cagadita de las risas.
Alcancè a verlas con las bocas largas.
Oh por favor!! No me salgàis vosotras con discursillos varios, que 
èse no es un comportamiento cristiano, lo sè, pero no me interesa!
Si no sabèis lo que es tener que ver con las padovanas copetonas
que te miran del alto en bajo, ni comentèis...ah no, olvidava, no podèis
Jajajajajaja. 
Què tengàis un lindo dìa de bordados, clasicos, punto de cruz, lo que
se os ocurra, somos todas mujeres hijas de Dios.
Bendiciones.