sabato 25 ottobre 2014

Novena para las Almas del Purgatorio Completa

 
Primer dìa

Como bien sabemos, el motivo por el qual las almas sufren en el Purgatorio
 es la causa de sus pecados cometidos durante su vida pasada.
El sufrimiento nace a partir de la conciencia que tienen ahì de la entidad
y del nùmero de sus pecados.

Se inicia con un "Yo creo"
"Oh Jesùs mio y mi Salvador! Con mis pecados cometidos frecuentemente
he merecido las penas del infierno, pero la idea de perderme eternamente
me turba profundamente. Te amo y te adoro por Tu Infinita Misericordia.
Me duele y me arrepiento con todo mi corazòn por haberte ofendido y herido y
 me propongo firmemente con todas Tus gracias de mejorar.
Concedeme Dios mio Tu Gracia y Tu Perdòn.
Ten piedad de mì y ten piedad de todos nuestros hermanos difuntos que
sufren en el Purgatorio.
Dios te Salve Maria, Madre de Dios y Mediadora de todas las gracias, Madre
de La Paz Eterna, ven en auxilio de las almas del Purgatorio a travès de tu 
potente Intercesiòn, que por medio de èsta, pueda Nuestro Senor Jesùs Cristo,
Tu queridisimo hijo, concederles de participar a Su Gloria Eterna.

Un Padre Nuestro
Un Dios te Salve 
Un Gloria 
Y El eterno reposo da a ellos Senor, 
esplenda en ellos la Luz Perpetua y reposen en Paz, Amèn
Segundo dìa

Las almas del Purgatorio sufren pensando al tiempo que perdieron en vida
y que hubieran podido emplear para ganarse los mèritos para entrar en el
Cielo; en èse estado ya no es posible obtener, despuès de la muerte otros mèritos.

Oh Dios Omnipotente y Eterno! Què he hecho en mi vida para merecer
el premio eterno? Las cosas de èste mundo casi siempre han absorvido mis
pensamientos y sentidos. Te agradezco porquè me concedes màs tiempo para
reparar el mal que he cometido y para ganarme los mèritos para entrar
en el Paraìso. Me duele con todo el corazòn, por haberme alejado de tì 
Oh Dios de Inmensa Bondad.
Oh mi Jesùs, Tu prometiste de vivir entre nosotros para siempre.
Haz que nada para mì, sea màs importante que amarte y servirte.
Ten piedad de mì y de mis hermanos en el Purgatorio.

Oh Marìa, Madre de Dios, llena de gracia, ven en auxilio de las almas del 
Purgatorio con tu potente Intercesiòn! Por medio de èsta, pueda Tu Hijo
Jesùs Cristo, Tu amadisimo Hijo y Senor Nuestro, concederles a ellos
de entrar en Su Gloria eterna y ver Su Rostro.

Pater, Salve, Gloria y El eterno reposo...
Tercer Dìa

Grande es la aflicciòn de las almas del Purgatorio con la visiòn
espantosa de sus propios pecados que deberàn expiar con sumo dolor
en èste lugar de purificaciòn.
En vida, efectivamente no se ès suficientemente concientes de la entidad
de las propias culpas que en el Purgatorio emergen con nìtida claridad.

"Oh Padre Eterno, mi Dios Santo y Omnipotente, Dios Santo e Inmortal,
yo te amo y te adoro sobre todas las cosas, pues tu eres Misericordia Infinita,
pero me duele en el corazòn de haberte ofendido.
De ahora en adelante harè de todo para no alejarme nunca màs de Tì.
Dame, te ruego, de nuevo Tus gracias, mi Dios, ten piedad de mì y ten 
piedad de todos nuestros hermanitos del Purgatorio.

Oh Marìa, Madre de Dios, llena de gracia, ven en auxilio de las almas del 
Purgatorio con tu potente Intercesiòn! Por medio de èsta, pueda Tu Hijo
Jesùs Cristo, Tu amadisimo Hijo y Senor Nuestro, concederles a ellos
de entrar en Su Gloria eterna y ver Su Rostro.

Pater, Salve, Gloria y El eterno reposo...
Quarto dìa

Desde èstos instantes tenemos que ejercitar nuestras conciencias y
profundamente afligirnos por aver ofendido a nuestro Dios, que es 
Eterno Amor, pero que tambièn es Justicia Perfecta. Y lo tenemos que
hacer frecuentemente, por amor a Dios y por amor a toda la humanidad.
Nuestros hermanos que ya se encuentran en el Purgatorio, reconocen
nìtidamente y sin tenebres la infinita Bondad de Dios e di consecuencia
lo aman con todas sus fuerzas. Por eso sufren penas indescribibles al 
solo pensamiento de haber ofendido un Dios tan grande en el Amor.
Estas penas de purificaciòn son màs severas de lo que pudieran ser acà
en vida las que sufrimos en èsta tierra.

Oh mi Dios Omnipotenete y Eterno, yo te amo sobre todas las cosas, pues
Eres Verdad Infinita. Me arrepiento y me duele con todo mi corazòn de 
haberte ofendido. Propongo que no te ofenderè nunca màs y te ruego que
me ayudes a perseverar en èsta lucha a partir de èste momento.
Ten piedad de mì y de todos mis hermanos que se encuentran en el Purgatorio.

Oh Marìa, Madre de Dios, llena de Luz, llena de Gracia, ven en auxilio
de las almas del Purgatorio con Tu potente Intecesiòn!  Por medio de èsta, pueda 
Tu Hijo Jesùs Cristo, Tu amadisimo Hijo y Senor Nuestro, concederles a ellos
de entrar en Su Gloria eterna y ver Su Rostro.

Pater, Salve, Gloria y El eterno reposo...
Quito Dia

Las almas del Purgatorio no saben quando serà el fin de sus dìas de
sufrimiento en el Purgatorio. Todavìa saben ciertamente que un dìa 
saldràn de ahì. Aùn asì, la incerteza misma de la espera es causa de afliccion
para ellas.

Oh Dios mio, Dios Bueno, yo te amo sobre todas las cosas. Me duele y me
arrepiento sinceramente de haber ofendido un Dios tan Misericordioso.
Propongo seriamente de darte gozo. Haz que yo repose, oh mio Senor, en 
Tu Paz. Eterno Padre, Dios Santo, Dios Santo y Fuerte, Dios Santo e Inmortal,
ten piedad de mì y de todos mis hermanos que se encuentran en el Purgatorio.

Oh Marìa, Madre de Dios, llena de Luz, llena de Gracia, ven en auxilio
de las almas del Purgatorio con Tu potente Intecesiòn!  Por medio de èsta, pueda 
Tu Hijo Jesùs Cristo, Tu amadisimo Hijo y Senor Nuestro, concederles a ellos
de entrar en Su Gloria eterna y ver Su Rostro.

Pater, Salve, Gloria y El eterno reposo...
 Sexto dia

De gran conforto es para las almas del Purgatorio, el pensar en la
dolorosa Pasiòn de Nuestro Senor Jesus Cristo y de Su Misterio Eucarìstico,
pues saben que han sido redentas por Su Sacrificio recivido en sus vidas pasadas
y que continuan a recivir en la Santa Comuniòn a travès de la Iglesia Militante, con
èsta reciven tantas gracias. Por eso sufren tanto con el recuerdo de haber sido
tan indiferentes a èstos Maravillosos Regalos y pruebas de Amor Inmensas que
nos diò Cristo a cada una de nosotros y de ellas.

Oh Senor y Dios mio, Tu has sido crucificado por mì.
Cuantas veces te entregaste a mì en las Santas Ostias Consagradas y
cuantas veces te he recivido de mala gana e ingratitud?
Asì como si me fuera debido!
Propongo Mi Dios grande Y Santo de màs nunca ofenderte Oh mi Salvador.
Dame te ruego Tu perdòn y Tu Amor.
Oh mi Dios, Inmenso Regalo! Ten piedad de mì y de todos mis hermanos
que estàn sufriendo en la Iglesia Purgante.

Oh Marìa Santisima, Madre de Dios y de todos los hombres, con tu Potente
Intercesiòn ven en auxilio de nuestros hermanos del Purgatorio.

 Pater, Salve, Gloria y El eterno reposo...
Septimo Dìa

El dolor que prueban las almas del Purgatorio y que nosotros podemos 
aliviar, aumenta, pues ellos tienen clara consideraciòn de los Actos
de Misericordia de Dios. Durante la vida muchos tuvieron padres cristianos,
fueron bautizados, tuvieron el don de la fè desde chiquitos, y en fin, todo
lo necesario y lo mejor para recivir las Gracias y Ayudas de Dios.
Todo èsto a sus ojos, hace que sus pecados de ingratitud se vean màs graves.

Oh Dios Eterno, nacì criatura ingrata! Tu me has esperado con paciencia y me
has perdonado mis pecados repetidamente. Aùn asì, yo, despuès de haber 
renovado mis promesas, he continuado a ofenderte.
Oh mi Dios, ten piedad de mì, me arrepiento y me duele de corazòn haberte
tanto ofendido. Te prometo reparar mis culpas.
Ten piedad de mì y de mis hermanos en el Purgatorio.
Lìbralos de sus culpas y condenas, lìbralos pronto y concedeles de convertirse
en intercesores por mì, por mis hermanos en vida y por todas nuestras
intenciones.

Oh Marìa, Madre Mìa, Nuestro Auxilio y Protecciòn. ven en socorro
de nuestros hermanos del Purgatorio con Tu potenete Intercesiòn.

Pater, Salve, Gloria y El eterno reposo...

Octavo Dìa

Las almas del Purgatorio, son concientes que por sì mismas nada
pueden hacer para ayudarse. Lo que causa mayor dolor, es saber que
en la tierra muchas personas no saben de èsto y les causa dolor que las
personas no sepan lo que hacen, sobre todo aquellas que pasan la vida
terrena sin pensar en Dios, ni en la Eternidad, ni de sus propias existencias
 y de consecuencia èstas no estàn preparadas desde ahora para el encuentro
final con el Creador para el propio Juicio Personal.

Oh mi Dios Omnipotente y Eterno, protegeme de tener un corazòn apàtico
e indiferente. Ayudame a reconocer en mi existencia, los verdaderos valores,
a contar mis dìas y bendiciones y a acercarme siempre y màs a tì;
hasta verte, adorarte y en Tu Reino Eterno glorificarte.

Oh Marìa, sin pecado Concebida, ruega por nosotros que a ti
recorremos para obtener Tu Protecciòn. Santa Marìa, Madre de Dios 
y de todas las gracias, ven a nosotros y en todas las almas del Purgatorio
con tu potente Intecesiòn.

Pater, Salve, Gloria y El eterno reposo...

Noveno Dìa

Los padecimientos de las almas del Purgatorio son tremendas por
causa de sus pecados y es terrible la durada de su purificaciòn.
Pero es mucho màs grande el dolor de sabersen separadas de Dios y
privadas de la visiòn de Su Presencia.

Oh Dios Eterno y Omnipotente! Me pregunto con tristeza: Còmo he podido
acumular anos y anos de alejamientode tus gracias??
Perdòname Mi Dios y Senor, no permìtas que yo  pierda nuevamente
las gracias que me has concedido. Te suplìco de conceder Tus gracias y Tu
Misericordia a todos mis hermanitos que se encuentran en el Purgatorio.
Alivia, te ruego, sus sufrimientos, avrevia su exilio y muestrales pronto
la dicha del Cielo y de Tu Santa Y Gloriosa Presencia, junto a tus
Angeles, Santos, y junto a Tu Santisima Madre e Madre Nuestra.

Santa Marìa Madre de Dios y Madre Nuestra, ruega por nosotros pecadores,
ahora y en la hora de nuestra muerte.
Oh Marìa Santisima Vìrgen concebida sin mancha y Madre di Dios, 
Co-redentora de todas las gracias, Reina de todos los Santos, 
Victoriosa en todas las batallas de Dios, ven en nuestro auxilio y en
socorro de todos nuestros hermanos que se encuentran en el Purgatorio
con Tu potente Intercesiòn
Amèn.

Padre nuestro...
Dios te Salve...
Gloria al Padre...
El Eterno Reposo...

Gracias a todos los que pasen por aquì, de parte de todas las almas
del Purgatorio. No saben el alivio tan grande que conceden a ellas rogando
para que Dios las libre. Sepan todavìa, que si rezan èsta Novena en Navidad,
La Virgen Santisima libra muchas màs almas que cuando lo hace en la 
conmemoraciòn de los Santos Difuntos.
Què Dios me los bendiga mùltiplemente.