giovedì 1 maggio 2014

...Era Humilde porquè era realmente grande...He was humble because he was really big...Era umile perchè era veramente grande...


Jesus habla de la Humildad de San Josè a Marìa Valtorta:
"...Mas hay, todavía, hijos, otras dos enseñanzas en esta visión. Cómo José sabe estar dignamente en "su" puesto. Está presente como custodio y tutor de la Pureza y de la Santidad, pero sin usurpar sus derechos. María, con su Jesús, es quien recibe dones y palabras; José exulta por Ella y no se siente herido de ser una figura secundaria. José es un justo, es el Justo, y es justo siempre, y en este momento también lo es. No se embriaga 
con los vapores de la fiesta. Permanece humilde, justo. Se alegra de esos regalos. No por él mismo, sino pensando que con ellos va a poder hacerles más cómoda la vida a su Esposa y a su dulce Niño. En José no hay avaricia. Es un trabajador y va a seguir trabajando; pero otra cosa es que "Ellos",sus 2 amores, puedan vivir con desahogo y comodidad. Ni él ni los Magos saben que esos regalos van a ser útiles para una fuga, para una vida en el exilio (en las que los haberes se disipan como una nube bajo la acción del viento), y para regresar a la patria,tra haber perdido todo: clientes, mobiliario, enseres; sólo con las paredes de la casa, que Dios la protegería porque en ese lugar Él se había unido a la Virgen y se había hecho Carne. José es humilde — él, que es custodio de Dios y de la Madre de Dios y Esposa del Altísimo — hasta el punto de sujetar el estribo a estos vasallos de Dios. Es un pobre carpintero, debido a que el despotismo humano ha despojado a los herederos de David de sus regios haberes, pero sigue siendo de estirpe real y posee rasgos de rey. De él hay que decir también: "Era humilde porque era realmente grande".
Tomè este texto de èsta pàgina:
In english i took this text from this page:
Gesù parlò a Marìa della umiltà di San Giuseppe:

"Ma, o figli, vi sono altri due insegnamenti da questa visione.
Il contegno di Giuseppe che sa stare al "suo" posto. Presente come custode e tutore della Purezza e della Santità. Ma non usurpatore dei diritti di queste. È Maria col suo Gesù che riceve omaggi e parole. Giuseppe ne giubila per Lei e non si accora d'esser figura secondaria. Giuseppe è un giusto, è il Giusto. Ed è giusto sempre. Anche in quest'ora. I fumi della festa non gli salgono al capo. Resta umile e giusto.
È felice di quei doni. Non per sé. Ma perché pensa che con essi potrà fare più comoda la vita alla Sposa e al dolce Bambino. Non vi è avidità in Giuseppe. Egli è un lavoratore e continuerà a lavorare. Ma che "Loro"' i suoi due amori, abbiano agio e conforto. Né lui né i Magi sanno che quei doni serviranno ad una fuga e ad una vita d'esilio, nelle quali le sostanze dileguano come nube percossa dai venti, e ad un ritorno in patria dopo aver tutto perduto, clienti e suppellettili, e salvate solo le mura della casa, protetta da Dio perché là Egli si è congiunto alla Vergine e si è fatto Carne.
Giuseppe è umile, egli, custode di Dio e della Madre di Dio e Sposa dell'Altissimo, sino a reggere la staffa a questi vassalli di Dio. È un povero legnaiuolo, perché la prepotenza umana ha spogliato gli eredi di Davide dei loro averi regali. Ma è sempre stirpe di re ed ha tratti di re. Anche per lui va detto: Era umile perché era realmente grande.

Ho presso questo testo da questa pagina:


Desidero tanto che questa giornata la viviate nella tenerezza di Dio che è amore e che si è verificata
nei secoli attraverso i suoi Santi umili come San Giuseppe.
Benedizione per tutte!
***
I wish you so that you live this day in the God's tendress, that He always show us through His 
Saints like Saint Joseph, humble man.
Blessings to all!
*** 
Les deseo de todo corazòn que vivan este dìa que se apellida de hoy, con la ternura de Dios
que se ha siempre manifestado a travès de sus Santos como fuè con San Josè.
Bendiciones a todas!



5 commenti:

Esboço de Ideias ha detto...

Glorioso São José, rogai por nós.

Blessing.


http://pensamentosoft.blogspot.pt/

franca rita ha detto...

Grazie per le bellissime immagini di San Giuseppe lavoratore che rievocano ricordi ..Buon 1° maggio

Miriam ha detto...

La festa di San Giuseppe lavoratore, apre il bel mese di maggio dedicato a Maria!
Buona giornata,
Miriam

Varla Lee ha detto...

Franca, Miriam, grazie di cuore! E bello sapere che a qualcuno piace questo Santo di Dio. Baci e abbracci.

Kty D. ha detto...

Querida V: me ha gustado tu sampler, y tienes razón: el hogar es donde está el corazón...Los quiero!
Kty D.