mercoledì 26 dicembre 2012

Tip-tap..cosillas chispeantes!


Muy buenos días amigas y familiota de oltre-oceáno.
Lógicamente ayer fué el día de abrir regalitos, jejejeje.
Yo recibí algunas cosas, mis hijos otras y naturalmente mi
marido otrás, pero como ya sabéis que lo mi "fuertes" son cosas
 que tienen que ver con "vintage"  (viejume para ser claros, o basuritas
si queremos ser más precisos, jajaj, mi marido diría y propio en 
espanol: "un poquito de mierdita más" jajajajajajaj) O cositas que tengan 
que ver con el bordado o punto de cruz o para decorar la casa, todo
eso es mi "fuerte" y lo que me chifla definitivamente, me hace salir 
el buen humor a mil por mil.
Mi suegruis, ayer, se puso literalmente "jumis" ( medio embriaga con 
el vino, tres copitas se le van a la jupa, jajajaj, se pone roja y 
hablantina, se pone o generosas o más tacana que nunca, jejej
Pues bueno, cuando se fué a sacar las botellas de su "rinconcito escondido"
se vino con una cajita y me la regaló, lo que verán en las siguientes fotos
son todas cosillas que ella conservó muy bien, tres de éstas "bombillitas" 
ya me las había dado el ano pasado junto a otras todas rotas, el resto me 
parecen del todo desconocidas, pero que me hicieron saltar de un pié!

Los ositos son candelitas. La siguiente fila de fotos, son otros adornos que ya había 
visto en pasado y que me encantaba verselos siempre en su árbolito, son definitivamente
recuerdos de mi marido, los tienen desde que él estaba pequeno, serán de los anos 60.
Las siguientes en vez no son de la familia de Giorgio, pertenecían a mi amiga Vannia.
Lucecitas como las que compraba mi papá, funcionan todavía, pero se calientan  mucho
peligrositas, jajaja. Mejor las guardo bien acomodadas en su confección original.
Dos juqueticos que pertenecía al hijo de Vana, hechos de metal, en un tiempo
bien lejano iban a cuerda, están rotos pero yo pienso que son muy bellos!
Los munequitos de fieltro son viejos adornos hechos por Vannia con sus hijos
y por muchos anos decoraron con ellos el árbolito, hasta mis hijos parteciparon
en una ocación y se peleaban por el perrito y por el pato, jejeeje.

Ahora pasamos a los regalitos de mis enanitos verdes.
El de abajo es un pajarito, un periquito "Cakatoa" hecho
con pasta de papel  y metal, lo consiguió en un mercadito de pulguis
y Lukito sabía que me encantaría!
"Poly" mi enana verde, me regaló esta cajita para guardar adentro las bolsitas del thé,
porque por las tardes nos tomamos siempre una buena tazota!
Este llegó por correo a principios de Diciembre, yo imaginaba que era un libro de
bordado que le había pedido a Giorgio, pero nunca imaginé que fuera éste, porque
 éste es el que más deseaba y que yo por mi cuenta propia no podía conseguir, se
ve que mis enanitos verdes le "soplaron" la idea y todo.
Se trata de uno de los ultimos si no me equivoco, libros de Eva María Lesner
una alemana que ha hecho de cosas maravillosas en punto de cruz y muchas
otras cosas y tecnicas de manualidades, ha escrito muchos libros más, es una
 felicidada muy grande la que me dió mi esposín y la que me dieron mis 
enanitos verdes, la verdad es que son las cosas más simples las que me hacen 
felíz, no me ha nunca faltado la atención de mi familia, pero admito que estas cosas
aunque parezca mentira, me "reconcilian" con el mundo y con la vida misma.

Me gusta compartir estas pequenas cositas con todas, pienso que 
son "estupideces" pero bueno si estuvieramos juntas por allá copartiría 
de todo con vosotras, ésto y mucho más.
Me he dilungado mucho, espero no haberos aburrido.
Les deseo un felíz ano nuevo, lleno de cosas bellas.
Al próximo post.