lunedì 11 maggio 2020

Ayer y Antier...

Hola a todos los que por aquì pasan.
Ayer fuè el dìa de las Madres en Italia, creo que en otros paìses lo es.
Sinceramente no lo tengo presente si no es porque Sabado en la noche me 
llamò mi hija felicitandome (ella creìa que era el Sabado!!) 
No lo tengo presente simplemente porque en Costa Rica lo celebramos el 15
de Agosto y pues claro, èso està fijo en mi mente.
Sè que el Mes de Mayo es el mes de la Santissima Virgencita Marìa pero no
pienso al 10 como fecha para las madres. Y bien pues, ayer se me fuè el
dìa entre estar con mi maridìn e hijo y unas tareas que tenìa pendientes...para el pc 
no tuve tiempo y Sabado se me fuè la corriente.
Por lo que hoy Lunes (y quiedo disculpas a la Virgeniìcita sobretodo) hago uno en dos.
La foto de èsa estatua de la Virgencita de Guadalupe es de Padre Gian Pietro que
vèis en la foto despuès, con Cacilda. Ellos son los fundadores de la Misiòn Belem,
a la que pertenesco, de la que hago parte como familia cristiana,en la que
participo activamente y felìzmente. 
Desde Brasil, ellos nos han estado acompagnando con Santas Misas y con 
algunas catequecis. Bendito sea Dios por èstos regalos, pues en èsta
quarentena nos sostuvieron y ayudaron tantisimo.
Las Misas de los Domingos que ellos hacen allà a las 10:00am, llegan aquì a las
3:pm. Las hacen larguìsimas. Nunca y de verdad digo nunca en mi vida he participado
a Misas taaaaaaaaaaaaaaaan largas como las que ellos celebran. Mamma mia!
Jajajaja. Què conste que no estoy criticando. Estoy relatando la particularidad de
ellos de celebrar las Misas allà, porque cuando vienen aquì son largas sì, pero 
la motivaciòn es diferente. Mas ellos siempre celebran asì: con cantos completos, 
con una natural lentesa, sin prisas, y los sermones (preciosos) de P. Gian Pietro 
no fueran tan laaaaaaaargos sino fuera que haciendolos en italiano, la buena 
Cacilda tiene que traducirlos en portuguès, pues ellos se encuentran en Brasil;
y a proposito les pido oraciones por ellos porque como todo el mundo estàn
literalmente arriesgando sus vidas por los màs desdichados, que Dios los ayude y
no se contagien, tienen mucha gente què acoger y muchos enfermos que atender.
Ellos son para mì: mamà y papà! Ayer celebraron la Misa en honor de las Madres
y sobre todo de la Virgencita de Guadalupe a quiene ellos estàn consagrados.
Fuè asì que una parte de la tarde me la pasè asì, màs una serie de llamadas
telefonicas que recivì...se me fuè el tiempo!!
Fuè un dìa muy bello. Hoy llueve y mucho, llueve fuerte. A veces me gusta,
de vez en cuando, a veces un poquillo me cala la tristeza y me siento limitada.
Con èsto del Corona Virus uno tiene que cuidarse mucho, evitar resfriarse.
Què Dios me los bendiga y proteja a todos y que a las Madres Dios me les 
dè particulares bendiciones.