sabato 4 aprile 2020

La higiene, la disinfecciòn, la meticulosidad...

...No son suficientes!
Buenos dìas a todos y bendiciones a quienes pasan por aquì.
Ayer mi marido conversava con una amiga nuestra al telefono,
si intercambiavan opiniones y recetas de cocina.
Para los que no lo saben, mi marido es un tipo al que le encanta
comer y comer bien, lo relaja cocinar y adora que le hagan cumplidos
por sus experimentos o por qualquier platillo èl haga. Es el tipo de persona
que con una frescura se permite de decirle a otra persona cual ingrediente 
le faltò en su comida (!!>_<!!) y que se permite, conmigo, de "mejorar lo
que he cocinado" o de peorarmelo (el el caso una cosa me gustaba simple e
insipida!) Todo èsto no es para criticarlo. E'l es asì y asì en èso he aprendido
a amarlo, como èl me ama con mis mùltiples defectos.
Todo èsto era para decir que a mì en vez me ayuda mucho a "pasarmela" a 
"relajarme" la limpieza, el aseo, la higiene, la disinfecciòn. Soy tambièn una
de èsas personas a las que (de vez en cuando) les da por sacar cosas,
ordenarlas y volverlas a metter en su lugar y de paso eliminar o "compartir"
cosas que, nuevas o usadas, las tuve guardadas por un ano entero.
Prefiero emplear mi el timpo de las mananas en èso, màs que en el pensar
a que cosa hacer de comer, o experimentar en dulces que solo yo voy
a comer, porque èl, a mala pena me da la satisfacciòn de "gustarlas" y al final
de cuentas no lo puedo ni compartir con nadie y me toca comermelas a mì
sola solisima...pues no! Asì que èl, ùltimamente (y como buen italiano, se està
occupando de cocinar, de experimentar y yo (su ùnico publico y comensal) me
ocupo de desinfectar todo lo que èl toca, de limpiar, de recoger, de quitar
polvo, aranatelas, de botar las inmmundicias de "fregar" lo que sea, con tal que
el maldito COVID 19 muera y no se quede pegado en ninguna superficie.
Tengo ya las manos que parecen lijas de tanto lavar y lavarmelas, jajaaja.
De todos modos, y como le "conversava" a mi prima Shar, yo en realidad no 
he sido nunca asì de meticulosa y menos que menos escrupulosa, pero en èste
caso merece la atenciòn de desinfectar los anteojos, las llaves, los celulares,las manijas 
de las puertas, los zapatos,de no usar joyas de metales pues ahora no es necesario,
  de hecharse gel desinfectante, de usar guantes y mascarillas y de no bajar la guardia.
Esta es una emergencia, es una cosa que NO va a resolverse asì como e asì.
Pienso que como tantas cosas, cambiaràn nuestras costumbres y actitudes, creo
que serà el caso de hacerlo o de comenzar a hacerlo.
Quando yo vine aquì en Italia, observaba mucho las costumbres de las mujeres
sobretodo, con mia gran alegrìa pude notar que aman el aseo, aman mucho
tener ordenado, dignitoso, decoroso y perfumado todo lo que los rodea.
En Padova por ejemplo, las mujeres han sido y lo son todavìa muy meticulosas,
a decir la verdad exageran a veces, se pasan de escrupulosa, pero es encomiable.
Pienso que es cierto quando el Gobernador de la Regiòn Veneta dice que los
del Norte de Italia se han comportado muy bien, y yo doy merito no sòlo al 
hecho de la obediencia, quanto al hecho que detràs de èstos hombres estàn
mujeres que "joden la paciencia" hasta la nausia para que se laven las manos y
para tener todo bien desinfectado posible
Este Covid19 es un virus modificado, es algo que para mì ya tiene un espiritu
maligno en sì, no respeta edades, ni culturas, ni clases sociales. Hay que combatirlo
tambièn espiritualmente però sin dejar de hacer lo que tiene que ver con la 
desinfecciòn, pues por desgracias se ha comprovado cientificamente que queda 
fluctuante en el aire por un lapsus de tiempo incalculable y que cualquier superficie
puede ser contaminada por èste mismo.
Asì que NO, no es suficiente, pero no dejemos de usar guantes, mascarillas,
no dejemos pasar por alto la desinfeciòn, las distancias entre personas y de màs
de dos metros yo dirìa, no dejemonos llevar por la tentaciòn de salir a la calle sin
motivo alguno, no bajo evaluemos èste peligro, no conoceremos hasta el fondo èste 
ENEMIGO INVISIBLE.
Què Dios me los bendiga y preserve de èste y todos los males.

2 commenti:

Miriam ha detto...

Carinissimo questo tuo ricamo e fortunata ad avere il marito a cui piace cucinare! E pulizia e igiene dovrebbero essere sempre una priorità non solo adesso per questo virus maleducato e indemoniato , come dici. E inoltre...continua ad esserci troppa gente in giro e non oso pensare alla settimana prossima quando secondo le previsioni si alzeranno le temperature e ....
Speriamo bene e andiamo avanti con la preghiera.
Buon pomeriggio,
Miriam

P. S.: solo tu puoi avere lo spazzolino con la faccia e i capelli!

Varla Lee ha detto...

Insomma, a volte vorrei cucinare io...mah, dai non mi lagno, mah...