martedì 14 luglio 2020

Amistades...

Hola  a todos los que por aquì pasan.
En èstos dìas he comenzado a traducir del espanol al italiano un video que 
me mandò una amiga. Ella està muy agitada por lo que leyò en italiano
Y pues, como lo han traducido muy mal, me ha pedido que la ayudara
a entender porque el contenido le da mucha angustia.
Fuì a indagar. Conosco el sujeto y el objetivo y la verdad es que
en vez de poner miedo en el corazòn de la gente promete Paz y Gozo.
La verdad, tiempo atràs supe de èste sacerdote mìstico pero no exixtìan
las traducciones en espanol que gracias a Dios ya muchos en Latino Amèrica
se han prodigado a hacer. 
Los recientes mensajes tienen que ver con acontecimientos futuros que 
para quien no està con Dios en el corazòn, pues le resultan icreìbles o los 
espantan, en vez, queando yo escuchè los mensajes me llenaron de Paz.
Apenas lograrè traducirlos, los enviarè a mis amistades màs cercanas
por what's up en forma de audios. A vosotros os dejarè i links sea en 
Inglès que en Espanol, en italiano jamàs, lo siento. Dios no desea que
nadie viva con miedo, mas con esperanza y con el gozo de esperarLo.
Con respecto a las "amistades" de reciente he recivido una invitaciòn a ir
al mar de Caorle (que es precioso, lo es!) Pero he decidido que no irè
La amistad tiene para mì un valor enorme, casi como el amor, he tenido 
que aprender como aquì viven "las amistades" y como tratarlas, he tenido
que compartir con otras personas la manera que conosco de amistad.
He vivido el rechazo y la acogida de muchas personas que me lo han hecho
entender. Esto pasa en todo el mundo y en el pasado tambièn lo experimentè
con la diferencia que allà en mi paìs natal tenìa muchìsimos amigos y 
aquì en vez los tengo que contar con los dedos de las manos.
La amistad va cultivada en el tiempo, los verdaderos amigos se ven con 
el tiempo en las buenas y en las malas, no desaparecen por un mal entendido,
sino que te buscan para aclararlo, te llaman si sienten tu ausencia y los hay que
sienten o presienten en el corazòn quando tu no estàs...te invitan de frecuente
a hacer cosas juntos, como un simple cafè, un the, una tarde de conversaciòn,
un cine, una paseada por las calles, una reuniòn, el teatro, una cena, lo que
sea, lo que pueda y tenga para dar... de èso hay muy poco y es por èso que
valorizo mucho las que tengo, las cultivo, las amo y respeto, las busco si no las
veo en los parajes, si pasan los dìas y no llama o mensajea, los invito a hacer 
cosas, a compartir con migo, les hago sentir mi calor y cercanìa, les hago
saber que pueden contar con migo para escucharlos y que les doy lo que tengo
y puedo dar... a veces nacen amistades que no comprenden èsto... 
Les doy igualmente el beneficio de compartir etc... pero si despuès de 4 anos
de concerse, uno puede decidir de dejarla ir... si vuelve y te invita porque 
no tiene otra opciòn y por que  le sirves para algo... para mì èso no es amistad.
Puede ser que muchos me dirìan: dale una oportunidad. Pues claro, la tiene, pero
no me irè con èsta persona al mar, no la conosco, no le tengo confianza,
en cuatro anos he visto solo una persona muy superficial y superfcialmente.
Ademàs, sabiendo leer muy bien el lenguaje del cuerpo, me he dado cuenta del 
hecho que yo no le gusto, por lo menos no abastanza como para nunca haberme
pedido las cosas que en la normalidad se le piden a las amistades reciprocamente.
No me dan ganas asì... no me alienta el mar, la casa espaciosa, las cosas que 
uno podrìa de verdad imaginar hacer con las amistades... porque cada vez
que con èsta persona he imaginado que le hubiera podido "ir a genio una idea" 
ha sido siempre rechazada o reprovada....Tiene sentido? Ir i fingir que una persona
me caiga bien, tiene sentido tolerar la esterilidad de su stereotipo?
Tiene sentido no sentirse a gusto solo por cual motivo?
Me tengo las que tengo y cultivarè las que lo desen intraprender la aventura.
Què tengàis muchas bendiciones!