lunedì 27 aprile 2020

La broma de las Cajas de Galletas...(A).


Hola a todos los que pasan por acà!
Han pasado casi 50 dìas desde que pusieron la quarentena.
He hecho cosas y no he hecho muchas otras que creìa habrìa hecho.
Para què decir mentiras?  Es inutil. Y la verdad es que aunque no estè
orgullosa en el decir que he ometido muchas cosas, me siento librada en
el admitirlo que en el caso contrario.
Bueno...el tiempo pasa. He tratado de poner en orden mis cosas, mi vida,
sobretodo la espiritual. En èste blog me da la regalada gana de hablar de cosas
decididamente menos "eclatantes" menos si queremos importantes.
Este blog y el otro habìan "nacido" proprio con èse fin: el de compartir las
cosasa menos importantes para otros seres humanos. Sì asì es. Es la verdad.
Si tu bordas...no es importante! Si te ven un quadro con un bordado en la cocina,
o un mantel bordado, es raro quien lo apreciarà. Si son hombres ni decir, si
son ciertas mujeres no casalingas ni te digo lo que piensan porque me revuelven 
el estomago solo a pensar cuanto "sinteticas" se han vuelto.
Y para no seguirme envenenando el pobre mio ser interior, voy a  lo que iba,
escribir lo que para mì no es que no sea importante, sino cotidiano...normal,
comùn y corriente, sencillo, basico, talvès util o inutil, que me importa? 
Sabado saquè del closet de mi "craft room" (cuartillo de costuras en tikicio) 
unas cajitas de lata, èsas que vèis en las fotos, èsas famosas cajas de galletas.
Quando estaba peque tenìa un "lonchera" (viene de "launch": cajita del almuerzo que 
te llevas al trabajo o a la escuela, todavìa se usa en Amèrica del Norte, creo) muy 
linda con dibujos de "Miss Universo" y mi mamà conservava la suya o era una cajita
de galletas con dibujos de chiquillos jugando entre ellos, preciosa èsa tambièn. Ella
la tenìa siempre llena de canutos de hilos, zippers y otras cosas de la costura. Esa
es una tradiciòn de las abuelas y familias, coger èstas cajas y llenarlas con cosas para
guardarlas y que no anden rodando. Tambièn mi abuela tenìa unas...creo.
Pues bueno, en Italia, abundan las cajas de lata. Muchas son preciosas, lindisimas, me
fascinan y me encantan y tengo una colecciòn bastante involuntaria. Un dìa harè
un set fotografico y dedicarè todo un post a èste "tema" 
Es un asunto simplemente simpatico y gracioso. Un dìa mi hijo me contò que alguien 
le habìa mandado una tira còmica de como tantos jòvenes se encontraban en la
cocina con cajas de galletas y ellos con todas las intenciones de abrirlas para comerselas,
se encontraban con que las cajas estaban llenas de agujas, hilos, tijeras, bobinas, retacillos
de telas y otros, jajajaja, me acuerdo la gracia que me hizo porque una vez que me lo
contò, le hice la broma de poner una de mis cajas de galletas màs ovias, llenas de 
hilos y retajilos, para ver si caìa en la "trampa" y...sì, funcionò! El cayò redondo. Como 
me hubiera gustado haberle podido sacar una foto, pero si me hubiera preparado el
no habrìa caìdo en la trampa. Me reì pero montones y èl tambièn, pero naturalmente saquè
la verdadera caja de galletas y le dì unas cuantas por no habersela agarrado a mal.
Todo èste "cuento" para escrivir que Sabado las saquè del armario con la buena intenciòn de
 poner en òrden un poco a la vez los pobres hilitos sueltos. Hace 20 anos me tomè 
hasta la no molestia de recortarme unos cartoncillos con tal de tener los hilitos en su 
lugar y poderlos usar si servìan. Hoy dìa tengo tantos que creo que los de plàstica no
seràn suficientes y no tengo intenciones de comprar màs; mas bien creo que sacarè el
tiempo de recortarme otros de cartoncillo.
Sigo llenando cajas de lata, ya no tengo màs lugar donde ponerlas, y las que tengo con 
èsas me quedo. Esta pq tarea me ayudarà a tener las manos ocupadas mientras hablo 
por telefono. Si hay algo que no amo mucho es estar con el telefono pegado en la oreja,
èste però, es y serà otro argumento del que me "chorrearè" escriviendo en otro post.
Por hoy es todo, estoy bordando pero en versiculos, ni en capìtulos se podrìa decir, 
tengo mi maridìn en una fase en la que està haciendo y deshaciendo y hay que tenerlo
de "ojo " porque si me descuido es màs lo que deshace que lo que hace!
Què tengan un felìz Lunes, que Dios me los bendiga y proteja de èste moustruo a todos!


3 commenti:

Miriam ha detto...

Ciao cara, post diversi tra loro , grazie per i colori, le preghiere e pazienza se in giro ci sia sempre qualche cretino che si diverte a dare fastidio!
Buon pomeriggio,
Miriam

Jess ha detto...

Hola Varla!
Creo que eso de re utilizar las latas de galletas lo traemos en el ADN :)
Mis hijos constantemente me hacen chiste por la cantidad que tengo. Pero bueno como tu dices, son varones y ellos que saben!
Saludos!

Varla Lee ha detto...

Màs que DNA, pienso que es el ejemplo de las abuelas que aprovechavan de cosas bonitas para guardar otras cosas, y asì mi madre, las madres!! Y creo que mi hija tiene unas por ahì (de cremas y cigarettas) en las que guarda visuteria y pequenos objetos...ves tu? Cosas de mujeres jiji