sabato 18 aprile 2020

Despuès de un breve tiempo...


Hola a quien quiera que pase por aquì.
Yo no puedo decir que me aburro o que lo estoy.
Solo puedo dar diariamente gracias a Dios por todo lo que
me da desde que me despierto hasta que cierro los ojos.
He retomado mis viejos bordados ùltimamente y como siempre
no me gusta postear sino es hasta que he acabado con un entero 
bordado, pero en el caso del viejo e infinito quaker algunos pedacillos
se pueden y se dejan fotografiar. Me encantan los hilos matizados, aunque
admito que a dos hebras no es tan fàcilissimo bordar sin que coincidan los colores,
porque como vèis en la madeja evanada, tiene unos colores que en realidad
hacen a golpes entre ellos. Empenativos, pero entretienen.
De todos modos por aquì sigue todo bastante "igual" Ha pasado casi un mes 
desde que nos han puesto en quarentena fija y la realidad es que me propuse de
no "auto-stressarme" con la idea fija que està attormentando a mucho y que pues es
lògico y humano preguntarse "Cuando terminarà?"
Yo contesto a todos los que me lo preguantan: Hasta que Dios quiera! Y que sea
su Santa Voluntad.
Y como le contaba a algunas amigas con las que tengo conversaciones telefonicas
un dìa sì y otro no, èsta quarentena me està ayudando pero muchìsimo en muchas 
àreas de  mi vida. Me ha ayudado a deshacerme de muchas cosa e ideas. Me ayuda
a ser ordenada y meticulosa, a ser disciplinada que es una cosa que he siempre 
deseado mucho, me ha ayudado a apreciar muchas cosas pero sin desear que por
fuerza todo vuelva a ser como antes. Màs bien, estoy segura que todo cambiarà
y no vivo imaginando como, no. No pierdo mis energìas ni mi tiempo en èso, pero
sè que serà asì y como me ensenò un santo Sacerdote: "Aprede a vivir de sorpresa!
Aprende a dejarte sorprender por Dios que es un Papà tan bueno que si tu se lo
permites, vas a ver que las sorpresas...te van a sorprender de verdad! No importa
si la sorpresa no es buena, por que es como el huevo de Pascua que cuando le 
has quitado la confecciòn de papel de regalo, te das cuenta que en vez de chocolate
de leche està hecho con cacao amargo 70%!! Pero cuando rompes el huevo para
comerte un pedacito, encuentras adentro la sorpresa y abres los ojos grandes y
sonries de maravilla, como los nenes, si o no?"
Me gustò tanto lo que me dijo èse dìa que hice tesoro de èse consejo tan 
hermoso, y desde entonces estoy viviendo asì.
Si lo pensamos bien, èste Virus nos agarrò un poco a todos por sorpresa!
Y ha sido una sorpresa bien grande!
Hemos perdido a muchos seres queridos y conocios, amigos... hemos perdido
un poco la libertad, hemos perdido la seguridad. Somos y nos sentimos
fràgiles como huevos... pero quien confìa en èse Papà Bueno, puede estar
seguro que lo que tiene para nosotros es una sorpresa màs grande todavìa si 
logramos resistir al mal y llegar allà donde nos està E'L esperando.
Ya he aprendido tambièn a tener un programa del dìa con oraciones y rezos del
Santo Rosario, tenenmos a la Misiòn Belém que nos està acompagnando con las
Santas Misas y Santos Rosarios (gracias a Dios)  pero en algunos momentos
alento las tensiones con los repetidos movimientos de la aguja y el hilo.
Bueno pues, ya no os quiero aburrir màs. Pero os advierto que seguirè pasando
por aquì. De vez en cuando les dejarè un regalo de parte de Dios, pero
muchas veces serà para desahogarme, por el gusto de quitarme alguna piedrecilla
que se me ha quedado atrapada en la suela del zapato.
Què estèis todos bien, que Dios os proteja, que sepàis que estamos orando por
todos nuestros fallecidos recientes, por los mèdicos, las enfermeras, los operadores
sanitarios, los que trabajan en las partes de oficinas, burocracìas y administraciònes
hospedalieras, por los auxiliares a la higiene , por los farmacistas, 
por los que trabajan en los supermercados y por los sacerdotes que como los 
mèdicos, heròicamente han desidido quedarse en los hospitales dando la 
extrema unciòn a los enfermos...amando hasta morir amando!
No faltan oraciones por todos, los enfermos en general y los contagiados.
Què Dios tenga piedad de todos nosotros y que nos sea propizio!
Bendiciones.

4 commenti:

Vickie ha detto...

Thank you dear Varla. Always so good to hear from you. Keep praying. I am too.

Jess ha detto...

Hola Varla! Me recuerdo de ese quaker, siempre me gustaron los hilos que elegiste para bordarlo. Cuidate mucho.

Miriam ha detto...

Ciao cara, no, non ci si annoia affatto. Anzi il tempo vola ancora più velocemente, grazie a Dio. Peccato per tutte le notizie tristi che questo momento porta con sé.
Buona Domenica della Divina Misericordia,
Miriam

Varla Lee ha detto...

Thanks to all for the kind words girls.