domenica 2 dicembre 2012

Diciembre lluvioso...


Ya! Hemos estado "azotados" por lluvias torrenciales sin piedad. 
Qué decir? La naturaleza no "puede más" de esta "suciedad" humana.
Ella es creatura de Dios y se re-toma lo que es suyo, haciendo así
purifica el planeta, pero lamentablemente se necesitará mucho 
más que simples lluvias.

Y en el mientras me "despierto" de un letargo de conciencia,
en casa tengo mi maridín lleno de fiebre y resfrío,  no en la 
cama, no es uno que se "hecha" a dormir, va siempre pa´lante y
pa´trás a ajustar cosas que se rompen. 
Hoy es su cumpleanos! Resfriado pero cumple sus 54 anitos!
Oh mía "vieja pantufla" un anito más juntos, qué Dios sea
bendito, te vi volverse grises tus cabellos cenizos... bueno, pues
qué Diosito te siga "hechando" cenizas en la cabeza y miles
bendiciones más para envejecer juntos, no?
Para este cumplex teníamos otros planes, pero gracias a 
Dios estamos acostumbrados a los imprevistos y cambios
en nuestras vidas, nada nos tira pa´abajo la moral ni el 
buen humor, crisis a parte!


Yo en vez me la estoy pasando bien no obstante la infección dentro la oreja, 
antibióticos, antidoloríficos y repentinos dolores agudos que no me dejan dormir.
Pero cuando estoy despierta, si no salgo, bordo o hago cosas como esta 
pequena guirnalda para este simpático candelino que me regaló mi suegrito el
día de mi cumpleanos en Agosto.
Este ano no tengo tantas ganas de poner el árbol de navidad grande,
la verdad es que se me dan fuertes ganas de cosas hechas con lo que la
naturaleza nos da, es tan bonito crear cosas con la imaginación y con los recursos
naturales, da mucha satisfacción y la verdad es que la casa es mucho más 
acogedora.


Como véis arriba no es tan difícil hacer una guinilita como esta, bastan
tres o 4 materiales, un poco de habilidad y muchas ganas de "imaginarse" cosas,
la estructura de hilo de hierro no lleva grande dificultad y se usa uno grueso para 
la base y uno más ligero para atar las dos circunferencias.
Esta me la imaginé sacada de un cuento de "Andersen" "La Reina de las Nieves"
Un libro muy viejo que mi mamá tenía, luego se lo prestamos a tía Viria para sus 
nenes y creo que ahí se terminó de consumar, pero a buen provecho, jeje.

 Y como ya os decía al inicio, llueve, llueve mucho. Para un día y al otro se recomienza.
El problemas son los ríos que se engruesan demasiado y se arriesga que se salgan y 
hagan desastres, pero bueno, pidamosle mucho a Dios que no lo permita, sigamos 
confiando en su bondad y misericordia infinitas.


Yo amo la lluvia, me encanta igualmente el ruido que hace cuando golpea 
contra las ventanas, me gusta sentirla en la cara cuando es verano y me gusta
el olor que deja en la tierra bagnada y el aroma que se desprende de los cipreses.
Y hablando de cipreses, ayer me estaba acordando de mi querido papá, mientras
cortaba los ramos de ciprés con los que adorné esta vieja bandeja que pertenecía 
a mi suegra.  Mi pa´era aquél que arreglaba la casa con tanta fantasía en los
días de fiesta, mi mamá lo ayudaba, muchas ideas eran también de ella y él que 
la amaba tanto, la aconsentía y la ayudaba a realizarlas.
Por eso yo amo tanto la navidad. Tengo infinidad de recuerdos maravillosos
y no es que yo viva apegada a estas cosas, es que igualmente soy una persona
nostálgica y no me averguenzo de serlo, que quieren? Así soy y no me cambio!
Ya os contaba en mi viejo blog muchas anecdotas, a mí, me encanta recordar.
Por ejemplo, mi papá traía siempre a casa un árbol de ciprés y todo se llenaba 
con esos olores, el ano pasado hice unas bolas con ciprés, pero no sentí tanto
el perfume, este ano tengo muchas ganas de "cacharme" una punta de ciprés que 
veo en el jardín y hacerme el árbol con esa, solo que tiene que ser propio la punta, 
porque el dicho árbol pasa el techo. Comprar un abete no es el caso que además 
el ano pasado le compré uno a la ingrata de mi suegra que no lo plantó, lo botó 
en el jardín y  a los meses lo quemó en la hoguera!! >_< !! Mondo pirata!!!!
Con los ramos hice otra guirnaldita para ponerla en la bandeja y le puse unas
frutillas de plasticota que tenía guardadas, quedó simple pero me gustó, para
las candelas de adviento, que las gruesas del ano pasao se consumaron ya.


Todos los anos íbamos a buscar en el bosquecito que quedaba abajo de mi barrio,
la corteza de árbol y maderas para costruír el pesebre. Èl mismo pintaba el 
encerado que se ponía detrás con los reyes magos, encontraba helechos y musgos, 
plantitas parasitas y piedras y arenas para decorar el portal de Belén.
Las bombillas del árbol eran de vidrio soplado de muchos colores y mi mamá
pintaba las bellotas y las nueces con oro, hicieron juntos muchos adornos para las
paredes y para la casa, regalos hechos con sus propias manos y no 
olvidaré las caras de quienes los recivieron, asombrados y gratos.  
Tantas otras cosas que me florecen
en la mente con mucho carino cada ano para estas épocas, es imposible que
no suceda, lo mismo pasa con mis enanos, pero serán ellos a querer o no recordar.
Bueno, basta, pobres amiguis no las quiero cansar! No tengo muchas ganas de traducir lo siento, 
no sé si lo seguiré haciendo, es que el tiempo no me lo permite.
Hasta manana, gracias por sus visitas siempre agradables, besos y bendiciones a todos

7 commenti:

Concepción ha detto...

Muy lindos adornos, se ven muy elegantes. Ojalá todo mejore para tí, incluso el clima.
Besos

Maria ha detto...

Mi querida Varla,cuanto tiempo ya que no dejabas tus lindas entradas,es encantador todo lo que haces para Navidad,tienes un don espècial para personalizar la decoracion,esto todo te viene heredado como tu dices de tu familia,nadie como tu sabe darle ese color y esas ideas a todo,espero que te mejores de tu oido,es algo muy molesto y mas en este tiempo con tanta humedad,ni falta hace te dicga te abrigues,un abrazo y un beso.

Varla Lee ha detto...

Conchita, gracias por tu amistad y Marìa, què decirte, la verdad es que entro menos al computer, me he "desentoxicado" mucho de las pantallas, el tiempo que me queda lo uso para lo que sirve en tiempo real.
Un abrazo grande y como siempre gracias por tus càlidas palabras amiga.

Jess ha detto...

Que bella decoración Varla, como dices no se necesita mucho para hacer cosas bellas, más bien es asunto de ser creativa y tu si que lo eres.
Hay es cierto que en esta época los recuerdos afloran más fuertes, tienes razón, hay que atesorarlos y seguir viviendo el momento de la vida que se nos da como un obsequio :)
Fuerte abrazo!

Varla Lee ha detto...

Qué linditas palabritas Jess ^_^ Muchas gracias amiga, me alegra que la idea te guste! Besitos.

Mariana ha detto...

Cómo me gustan todas tus cositas de navidad..qué envidia!! jejeje y de la mala!!! besos

Varla Lee ha detto...

Jajaa, tontuela! Què dices? Allà que caminando encuentras tanta maravilla por el suelo para hacer cosas con la naturaleza, hoy yo aquì a pensarlo soy la que prueba una "puntica" de envidia, recordando los perfumes de lo que nos nuetras tierras, jejejee. Un besote bella.